Protege y arregla tu hogar

Bricolaje para tu casa

Cómo encontrar un fontanero de confianza

Y a mi quien me protege cuando mi casa sufre problemas. Por problemas, hablamos de fallos en la instalación eléctrica, la fontanería o el tipo de situaciones que normalmente requieren la presencia de un profesional de los servicios.

Cuando formamos una familia, nuestra prioridad es proteger y cuidar bien a los niños. Eso incluye mantener el hogar en buen estado. Un hogar debe contar con electricidad, agua corriente y ser un entorno seguro para los niños.

Cómo encontrar un fontanero de confianza

Pero siempre sin excepción, aparecerá un momento en que estos sistemas fallan. Antes o después nos veremos obligados a llamar a un electricista o a un fontanero para que arregle un desatranco. ¿Dónde encontrar un buen profesional? Lo ideal sería conocer a un profesional de confianza al que podamos llamar. Pero, ¿y si no conocemos a ninguno, o lo que necesitamos es un pintor aparte de un fontanero?

Hace unos años se recurría a las páginas amarillas. Ese tomo que todos recibíamos en casa cada año, con el listado de profesionales organizados por sectores. Era la lista a que todos recurrían para buscar un fontanero, electricísta o una guardería. Si no estabas en las Páginas Amarillas, no recibías nuevos clientes.

Ahora esta manera de buscar está a punto de desaparecer. Nadie recurre ya a los directorios de negocios locales. Ahora todo ha cambiado. Internet es una realidad y la red de redes es el lugar al que acudimos para proteger nuestro hogar: desde contratar un seguro a un fontanero.

Hay muchas ventajas. En el caso de querer proteger nuestra casa y nuestros niños, es sencillo comparar diferentes seguros para el hogar y familia, viendo los diferentes precios y coberturas que ofrecen. Todo desde nuestra casa y en apenas unos minutos.

¿Y cómo sabemos si la empresa a la que llamamos es de fiar, si dan buen servicio? Esa es la pregunta del millón. No hay forma de saberlo a ciencia cierta.

Yo me suelo fijar en que no sea una empresa nueva. Si veo que la empresa de servicios lleva ya bastantes años dando servicio en Madrid, me fío. Lo mismo si estamos en otra localidad. Normalmente un fontanero bueno perdura y consigue mantener una cartera de clientes. Los "chapuzas" duran poco y por esta razón prefiero no tentar a la suerte con novatos.

También depende del tipo de trabajo que haya que hacer. No es lo mismo instalar una ducha que hacer un desatranco. Lo primero es relativamente sencillo, y cualquiera con algo de maña y unos meses de experiencia es capaz de instalar una ducha. Pero en el caso de un desatranco es más complicado, se requiere cierto equipamiento... son tareas más serias y que no confío a cualquiera.

Si ya estamos en la necesidad de llamar a una empresa de desatrancos en Madrid, lo normal es que sea el administrador de la comunidad quien se encargue. Los atascos se forman en pozos o alcantaríllas y afectan a toda la comunidad. Eso si vivimos en un piso claro, si estamos en un chalet o vivienda unifamiliar nos tocará a nosotros contactar con la empresa de fontanería.

Si tienes tu propia casa, yo recomiendo proteger tu vivienda contratando un servicio de mantenimiento. No es mucho dinero, y revisarán de forma periódica la instalación y el alcantarillado, para no llegar al extremo de necesitar un desatranco.