Protege y arregla tu hogar

Bricolaje para tu casa

Automatizar tareas en casa

La automatización en el hogar no es cosa del futuro. Ya se puede hacer, y es mucho más complejo que pulsar un botón. Cuando se programa en una base fuerte, como un sistema operativo avanzado, las posibilidades de automatización son infinitas.

Por ejemplo, se pueden programar estas funciones para automatizar la iluminación de casa: Que con el toque de un botón se puedan encender todas las lámparas de una habitación, no sólo una luz. Que con doble click se puedan apagar todas las luces, los dispositivos electrónicos, etc. de la sala. Que las luces se pongan intermitentes en el garaje cuando alguien llama al timbre, y así poder oírlo. Que cuando habrás el garaje, se encienda automáticamente las luces de entrada a casa. Los sensores de movimiento en áreas clave pueden ayudar a apagar las luces cuando la habitación permanezca desocupada durante un periodo de tiempo. Que las luces de afuera se enciendan automáticamente al anochecer, y se apaguen al amanecer. Que si la luz natural en la habitación es inferior al 50%, se ajusten las luces al 50%; y si la luz natural es menos del 40%, las luces se ajusten al 60% y así sucesivamente.

Automatizar tareas en casa

Pero no solamente en la iluminación, la automatización se puede aplicar también a la música en casa, por ejemplo para que se pueda escuchar música diferente en cada habitación, que la música se inicie automáticamente en el baño cuando enciendas las luces de la ducha, o programar tus propios ajustes de audio con el nombre de "él y ella", con un tiempo asignado para cada uno y zonas de audio.

Incluso se pueden automatizar las tareas del hogar. Si dispones de un robot aspirador, como el robot aspirador 772 de Roomba, podrás ponerlo en funcionamiento apretando un botón de tu smartphone. Mediante su aplicación, lo podrás maneja a tu antojo desde cualquier lugar en el que te encuentres.

¿Y lo sencillo que sería crear un ambiente de fiesta inmediato con tan sólo pulsar un botón? Que iluminase los elementos decorativos fundamentales, y pusiese en marcha una lista de reproducción personalizada.

O que se bloqueen las puertas de casa cuando se inicie una película. Y que cuando lo pongas en pausa, las luces se enciendan un 30%. Que la televisión se encendiese automáticamente con tu canal favorito cuando vengas del trabajo, al abrir la puerta del garaje.

Y más importante aún, se pueden programar comandos para la seguridad de la casa. Cuando pulsen el timbre de la puerta, que se encienda las luces de afuera para ver quién viene. O tener un sistema de monitorización con el que podamos ver quién está en la puerta. O que si alguien llama al timbre mientras estas viendo una película, que se pause y aparezca en la pantalla la visión del monitor. Y que estos vídeos se puedan ver remotamente desde tu smartphone, en cualquier parte del mundo donde te encuentres.

Las opciones son infinitas, y con todas estas tareas automatizadas, ahorraremos mucho tiempo y estaremos mejor protegidos.